jueves, 28 de mayo de 2015

SURGE EN CAÑADA SECA LA CAMPAÑA DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA

Juan Barrios, iniciador de un
proyecto que debería tener
alcance distrital. 
Juan Barrios, de la localidad de Cañada Seca, precisó detalles en relación a una iniciativa que tiende a la concientización de la donación de médula ósea. 

En una entrevista dada al programa "Pisando Fuerte" (FM Infovillegas) Juan Barrios, quien se desempeña como Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda., comentó esta interesante iniciativa que surgió a raíz de un problema de salud surgido en Cañada Seca que movilizó a la comunidad.  Por ello, realizó un  pedido a la  Municipalidad de General Villegas para que el Servicio de Hematologia del Hospital reciba muestras de sangre de interesados en ser donantes de médula osea. Como primer paso se le solicitó al Jefe de Hematología del Hospital de Gral. Villegas, Dr. Eduardo Bechara para que diera una charla informativa en la localidad de Cañada Seca. El profesional  lo habló con el Director del Hospital,  Dr. Pablo Peralta, confirmando que en el transcurso de ésta o la próxima semana se haría la charla solicitada en la que se tomarían datos de los interesados en ser donantes. Juan Barrios amplió la información comentando que había recibido una carta del director del hospital villeguense donde le confirma que "el  hospital de Gral. Villegas, a través del servicio de hemoterapia, ya está gestionando ante las autoridades de la provincia la habilitación del mencionado servicio como centro de registro de donantes de Células Progenitoras de Hematopéyicas (CPH). Cabe aclarar que la donación propiamente dicha solamente se realizará en la ciudad de La Plata por lo cual los pacientes dispuestos a hacerlo deberán trasladarse a dicha ciudad."
Finalmente, Barrios, uno de los iniciadores de este proyecto, agradece la predisposición de los facultativos por  responder y ponerse a disposición para este proyecto, "ello habla de un excelente profesionalismo y sobre todo de una gran calidad humana" sostuvo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...