martes, 5 de mayo de 2015

LLEGAN LAS ELECCIONES Y MILAGROSAMENTE APARECE EL TEMA "GAS PARA BANDERALÓ"

O es coincidencia o es un tema de campaña, pero la obra de gas para Banderaló aparece cada vez que se acerca una elección y desaparece casi inmediatamente con ella.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el jueves 30 de abril se   trataron tres Proyectos en Comisión  pertenecientes al bloque del Frente Renovador que abordaban la problemática del gas en General Villegas: 13/15 Proyecto de Comunicación solicitud a Camuzzi Gas Pampeana extensión red de gas domiciliario en General Villegas; 14/15 Proyecto Comunicación referido a gasoducto; y 15/15 Proyecto de Comunicación referido a red de gas para las localidades de Banderaló, Coronel Charlone y Cañada Seca.
En relación a este tema el concejal Diego Tellechea, refleja su participación a través de su página en facebook  donde transcribe una nota que publica el diario Actualidad de General Villegas que dice textualmente: "Nosotros vamos a acompañar estos proyectos, porque es una obligación del Estado cubrir estos "baches". Pero tenemos que intentar una nueva estrategia a futuro, para poder llegar a la solución de la problemática".
El edil [Diego Tellechea) comenzó a hacer un recorrido histórico, desde que se hizo la obra de la red de gas y, específicamente, desde que empezaron a enviarse proyectos de comunicación a Camuzzi solicitando una ampliación de la red. Frente para la Victoria, UCR, PRO, Frente Renovador, todas las agrupaciones elaboraron proyectos similares y la respuesta de Camuzzi siempre fue desfavorable.
"Entendemos el trabajo que se ha hecho desde el municipio y está bien insistir, pero es poco probable una respuesta distinta por parte de Camuzzi. El debate deber ser cómo podemos generar una opción distinta pero como cuerpo, no como bloque, conjuntamente con el intendente. Debemos desandar camino y rever dónde está la traba. Tenemos que trabajar en conjunto para solicitarle a Camuzzi un nuevo estudio de factibilidad de costos de gasoducto; ir a ENARGAS a reiniciar el trámite para solicitar ese derecho que nos corresponde. Sería bueno que nos vean a todos juntos y fortalecidos" insistió, conciliador, el concejal Tellechea.
Asimismo, el colega autor de la columna de referencia relata que "el edil Daniel Chiesa, presidente del bloque del Frente Renovador, se hizo eco de las palabras de su colega y valoró que desde la oposición se reconozca todo el trabajo que hizo la gestión municipal por la red de gas. No obstante, aprovechó para deslizar una crítica al Estado Nacional y Provincial: "Este es un asunto pendiente del gobierno provincial y nacional. Julio De Vido se comprometió con la zona y la obra todavía está pendiente. Aquí lo que falta es más presencia del Estado Nacional".
A continuación, el concejal por el Frente para la Victoria, Pedro Satragno recordó que "con respecto al gas hemos quedado rezagados con todos los Partidos de la región. Por eso lo mejor sería que cambie la forma de gestionar desde el municipio, porque con esta forma ya no podemos seguir avanzando".
El concejal del Frente Renovador, Marcelo Betanzo, respondió a su antecesor que "la igualdad y la equidad no deben solo proclamarse. Todos tenemos que tener la misma posibilidad de acceder a los mismos derechos. En Villegas hemos pedido acceso asfaltado para todos los pueblos y se lo hicieron a Partidos vecinos que lo pidieron después que nosotros. El acceso, el agua, las cloacas y el gas son obras que le corresponde al gobierno nacional y provincial. Aquí lo que falta es decisión política del Estado nacional y provincial, sobre todo teniendo en cuenta que Villegas aporta más que otros Partidos".
La concejal del bloque UCR-FAP, Cristina Rodríguez, volvió a insistir con la idea de su compañero de banca, Diego Tellechea, y expuso que "Villegas tiene falencias importantes, pero el enfrentamiento con distintos gobiernos no nos lleva a nada. Notitas, no. Quejas, no. Tenemos que solucionar esto. Tenemos que reclamar de manera amable, pedir audiencia, acompañar pero desde otro lugar. Así no hay respuesta".
Los tres proyectos se aprobaron por unanimidad, a excepción del 14/15 que no fue acompañado por el concejal Satragno argumentando que ese proyecto demostraba las falencias de la gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...