martes, 26 de mayo de 2015

PEÑA FOLCLÓRICA: BUENOS ESPECTÁCULOS Y POCOS ESPECTADORES

La Clavija Urbana en acción.
Los chicos del ballet bailaron
las buenas interpretaciones
del conjunto de Tres Algarrobos
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas organizó una peña folclórica para celebrar el 205º Aniversario de la Revolución de mayo que se llevó a cabo el domingo 24 en la Sociedad Italiana.

Un muy buen espectáculo que no fue acompañado por la gente de Banderaló. La Sociedad Italiana lucía con un marco de público aceptable, pero cuando cerca de la 1 horas  se retiraron  los integrantes del Ballet Municipal de Folclore y Tango junto a familiares y amigos que los acompañaban, el salón quedó casi desierto: la cruda realidad mostró la falta de acompañamiento, una vez más, de la gente de Banderaló a este tipo de espectáculo.
Abrieron el festival Los Hermanos Avila que presentaron al dúo "2 de Copas" con un lucimiento impecable, luego fue el turno del Ballet  Municipal de Folclore y Tango dirigido por el maestro Gastón Courreges, un brillante espectáculo donde se pudo apreciar coreografías originales, buenos vestuarios y que se llevó los mejores aplausos cuando los bailarines interpretaron el malambo y bailaron el tango. A la medianoche les llegó el turno a La Clavija Urbana, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino produciendo un momento emotivo para luego mostrar la buena performance de este grupo de Tres Algarrobos que fueron acompañados por los chicos del ballet que coparon la pista bailando, zambas, chacareras y cuecas.
Posteriormente subió al escenario Leonardo Soria, que sorprendió con un repertorio renovado y una nueva voz debido al paso de los años. Se nota un crecimiento profesional, si lo acompañaran algunos músicos su espectáculo sería aún más interesante. Finalmente El Negro Gatica y Fragolini - Lazcano brindaron su actuación ante los pocos asistentas que permanecían en el lugar.
Otra oportunidad que la comunidad de Banderaló dejó pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...