jueves, 14 de mayo de 2015

Alumnos de la escuela Secundaria nº 6 participan de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú y OMA


La instancia interescolar  se desarrolla hoy en la Escuela Primaria Nº 2 de General Villegas. 

La Olimpíada Matemática Argentina, (OMA) es una competencia   para alumnos de secundaria, y la Olimpíada Matemática Ñandú para alumnos con  5, 6 y 7 años de escolaridad.
Estas competencias constan de 5 rondas y la participación es individual.
La primera ronda es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes.
En esta instancia los alumnos de 1º año  que participaron fueron los siguientes:
Bread, Ramón; Astrada, Martín; López, Martín; Campos, Rocío; Becerra, Pilar; Alberio, Arón; Etcheverry, Bautista; Ocampos, Ludmila; Jofré, Carolina; Cortina; Malvina; Arruabarrena, Carla; Peralta, Brisa y Zuñiga, Valentín.
Clasificaron para la Instancia Regional, que se llevará a cabo este jueves 14 en la Escuela  Primaria Nº 2 “Nuestra Señora del Cármen” de General Villegas a partir de las 14 horas, Astrada Martín y Cortina Malvina. 
INSTANCIA ESCOLAR 1º NIVEL OMA
En esta instancia participaron:
Bergese, Juan; Baratta, Andy; Riopedre, Julieta; Santiago, Catalina; Bassarotto, Lucas; Sosa, Martíny Marrafino Julieta.
Clasificaron para la instancia Interescolar:
2º año: Bergese Juan y Baratta Andy.
3º Año: Sosa, Martín y Marrafino Julieta.
La participación de los alumnos banderolenses en esta olimpiada se debe a la iniciativa y coordinación de la profesora Carla Baratta.
ACERCA DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICA
Las siguientes rondas son la intercolegial, la zonal y la regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se dan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 problemas bien para pasar a la ronda siguiente (en casos especiales, se pueden requerir más de 2 o menos de 2 para pasar a la siguiente ronda).
Los alumnos que pasan las 3 rondas, acceden a la instancia nacional. Esta es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática. Los alumnos de todo el país se juntan en la ciudad anfitriona y comparten una semana juntos.
En la ronda nacional se toman 2 pruebas con 3 problemas en cada prueba y en base al desempeños de los alumnos se proclaman los campeones. En esta semana se organizan también juegos y actividades matemáticas.
Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...