
Las inundaciones que generaron inconvenientes en agosto del año pasado en buena parte de la provincia de Buenos Aires afectaron al servicio de tren de pasajeros que unía a la estación de Once en Capital Federal con General Villegas, haciendo escala en Bragado.
Desde entonces, la frecuencia que había tenido buena recepción entre los usuarios dejó de circular y aun no hay fecha de cuándo volverá a estar en funcionamiento.
Consultados por Somos Villegas, desde la firma Trenes Argentinos informaron que los viajes siguen suspendidos debido a que en la localidad de Alberti “hay un puente con peligro de derrumbe”, al tiempo que agregaron que no pueden brindar precisiones de cuándo volverá a funcionar.
De esta manera, el trayecto ferroviario que unía a la Ciudad de Buenos Aires con General Pico en La Pampa permanece clausurado y sin certezas sobre la fecha de su regreso, aunque se estima que permanece varios meses más parado.
Mientras tanto, por iniciativa de los pasajeros, se lanzó desde internet una petición a las autoridades nacionales para que trabajen en una solución a este inconveniente. A través de la plataforma www.change.org se puede ingresar y firmar para que el reclamo pueda lograr su cometido buscando el título “Por la rehabilitación definitiva de los servicios de trenes de pasajeros Bs As – La Pampa” (textual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario