jueves, 28 de julio de 2016

DELEGADO MUNICIPAL ACONSEJA A DUEÑOS DE CERDOS

Imagen ilustrativa
Bajo el título "Respetemos la Convivencia", el delegado municipal de Banderaló, Jorge Mauriño, alerta a los criadores de porcinos sobre posibles multas si no los crían en lugares apropiados.
En la página oficial de FB que posee la Delegación Municipal, el titular de este organismo dice "como Delegado  quiero actuar con la mayor de las transparencias y luchar por Banderaló,  les quiero hacer un comentario adelantándome a los hechos, se trata de los cerdos, tomen prevenciones, porque hay Ordenanza reglamentando la tenencia de estos animales y si alguna autoridad se propone hacerlas cumplir nadie puede decir nada, y en cierto modo hay casos en los cuales se justifica, es mas tendrían que aplicarlas, por una justa razón que el que no respeta al otro tiene que ser multado.
Ejemplo: si se elige tener cerdos en algún lugar que no corresponde, no esta bien, pero se puede tener alguna tolerancia porque en los momentos difíciles que vivimos criar estos animales es, diríamos, un rebusque y toda persona a veces un poco a disgusto pone buena voluntad y lo acepta.
Lo que no se puede aceptar es criar cerdos prácticamente sueltos sin el menor respeto por el vecino, "yo crío cerdos y quiero que sean tolerantes" que se banquen el olor y demás, pero yo no los cuido, andan sueltos y le rompen todo el terreno, jardín y quinta al vecino que no eligió criar cerdos, eligió tener verduras, flores, lugar acogedor para estar en familia. después vienen las reacciones, las peleas, las divisiones.
Tratemos de ser vecinos respetuosos.
Desgraciadamente casi siempre la culpa la va a tener el dueño de los cerdos, saben por qué; muy simple, las flores, los zapallos, las verduras, nunca van a ir a molestar al vecino, los que van a molestar al vecino son los cerdos, los perros y los caballos..., si no están bien cuidados.
" MIS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL OTRO", finaliza aconsejando Mauriño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...