martes, 12 de julio de 2016

SE REALIZÓ AYER EL TALLER "SEMBRANDO COOPERACIÓN 2"

Cien alumnos pertenecientes a las escuelas primaria y secundaria de Banderaló participaron del taller Sembrando Cooperación 2 que dictó Carlos Solari y organizado por la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.











Este taller dirigido a alumnos de escuelas secundarias tiene como objetivo motivar a la juventud a vivir aplicando en forma práctica los principios y valores cooperativos a través de proyectos para el “bienestar sostenible” de nuestras comunidades, renovando la filosofía cooperativa para mejorar la realidad presente y futura.


Los objetivos específicos de este programa son:

Crear conciencia de los desafíos que enfrentamos en la nueva era.
Comprender que la cooperación hacia el bienestar sostenible es el comportamiento necesario para la sobrevivencia del planeta.
Aportar a los alumnos, de manera transversal, actitudes, comportamientos y valores que desarrollen relaciones sociales y éticas de respeto hacia otras personas, a la diversidad cultural y social, al respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Sembrar en los jóvenes la participación e integración para el beneficio compartido.
Desarrollar una actitud positiva del futuro.
Promover la Educación Ambiental de cara a la comprensión y solución de problemas que permita una valorización del ser y no del tener, formando seres humanos con una nueva concepción de sí mismos, de su relación con los otros y con el medio que les rodea.
Ser multiplicadores de comportamientos activos y recíprocos para el bien común.
Incrementar la imagen del cooperativismo en su comunidad.
Educar a los jóvenes como futuros dirigentes, empleados y asociados de las cooperativas. En ellos recaerá la responsabilidad y desafío de mantener vivas y en crecimiento a las cooperativas y su doctrina.
Revalorizar el sentido social y económico que tenían las cooperativas cuando fueron fundadas a través de este oportuno momento mundial donde se deben crear nuevos paradigmas para el desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...