lunes, 11 de julio de 2016

DIFICULTADES EN EL CENTRO CULTURAL

Se ha podido saber que el Centro Cultural "Dr. Atilio Cimino" viene sufriendo constantes bajas en su Comisión Directiva.
Incluso la presidenta de dicha comisión también ha renunciado. Según pudimos saber los motivos serían el poco apoyo que encuentran en las nuevas autoridades del área de cultura. Han insistido en tener una entrevista con la Secretaria de Cultura Graciela Favier, pero hasta el momento no han logrado llevar a cabo dicho encuentro.
Por otro lado hay inconvenientes en la organización de los talleres. Por ejemplo, La Escuelita del Niño, que tenía su espacio en el ex Pequeño Hogar, ahora no puede realizar sus actividades allí dado que el inmueble fue cedido a una familia que sufrió las consecuencias de las últimas inundaciones, dicho sea de paso, esta familia aún no ha resuelto la situación de su vivienda por lo que no puede regresar a su casa, dicen esperar respuestas de Desarrollo Social pero hasta ahora la solución no ha llegado. De manera tal que la Escuelita comparte espacio con los talleres que se brindan en el ex Centro de Salud. Otros talleres se dictan en el Museo, espacio éste que no está preparado para ello y por ende hay dificultades para realizar el trabajo que se debe hacer en el museo. Por otro lado se ha podido conocer que un miembro de la Comisión ha pagado de su bolsillo el alquiler del salón de la Sociedad Italiana donde se dictan otros talleres, si bien nadie quiere confirmarlo,  estamos en condiciones de asegurar que esto sucedió.
El Centro Cultural de Banderaló fue pionero en el partido de Gral. Villegas. Ha realizado una gran labor en lo cultural. Es de esperar que todo llegue a buen término y vuelva a normalizarse para el bien de toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...