viernes, 29 de julio de 2016

Los gremios mayoritarios docentes volverán a clases pero amenazan con parar el 11

Mientras paros convocados por docentes minoritarios y auxiliares de educación complicarán el reinicio de clases este lunes, los sindicatos mayoritarios del sector, FEB y Suteba, resolvieron volver a las aulas aunque realizarán protestas y amenazan con un paro general a partir del jueves 11 si la Provincia no accede a discutir una nueva suba salarial.
En una reunión realizada, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop) resolvió realizar el próximo lunes
una movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, decisión que al mismo tiempo implica garantizar la vuelta a clases que había sido puesta en duda.
En ese sentido, fuentes gremiales dijeron a DIB que los gremios asistirán a la nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial convocada para el martes 9 por la Provincia, aunque advirtieron que si el Gobierno vuelve a negarse a discutir otra suba salarial para lo que resta del año “se convocará a un paro general docente” a partir del jueves 11.
Los sindicatos reclaman, además de la suba, “cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos, aumento de los cupos en comedores escolares, regularización y agilización de los trámites de jubilación y soluciones en infraestructura” detallaron hoy en un comunicado conjunto.
Agregaron que “vemos con preocupación” las declaraciones del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, -que afirma que el 34,6 por ciento de aumento acordado en febrero es para todo el año- “y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas”.

PAROS CONFIRMADOS
Como viene informando esta agencia, las seccionales disidentes del gremio Suteba no volverán a clases el lunes y martes al igual que la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), un gremio minoritario del sector nucleado en la CGT de Hugo Moyano.
La vuelta a clases se complicará más aún por un paro de los auxiliares de educación nucleados en ATE, como porteros, cocineros y personal de limpieza de escuela.
Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, minimizó el impacto de las medidas de fuerza de los disidentes de Suteba, ATE y Udocba al tiempo que reiteró que "se descontará el día no trabajado".
El funcionario dijo que si le "preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia". Y agregó: "Nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...