Eso tiene de lindo el fútbol. Te hace llorar, te hace reír. Permite soñar y tener pesadillas. Entusiasma a niños, jóvenes, adultos, viejos, a hombres y mujeres por igual. Pero también posee algo sublime: el fútbol te enaltece. Así como lo hizo con este equipo joven del flamante campeón.
Es cierto que se alinearon los planetas para que "La Juve" transitara el torneo sin demasiados sobresaltos. Como los equipos destinados a ser ganadores, supo sortear los obstáculos con garra, con ilusión, a veces con jerarquía y otras con la suerte de los campeones.
Crecieron los chicos de las inferiores, están en primera, están en su apogeo. Aquellos que recibían críticas hoy reciben elogios. Hoy disfrutan de un torneo que les permite volver a lo más alto del fútbol local. Hoy enloquecen a sus hinchas y pasan por un momento sublime. Es tiempo de disfrutar. Mañana será tiempo de reflexionar cómo encarar los partidos que quedan seguramente con el incentivo de ganar el super clásico que sería la frutilla de la torta. Eso puede esperar algunas horas. Ahora es tiempo de inflamar el pecho, decir "¡Soy de la Juve carajo!" y en este grito que se despliega por el pueblo como esa bandera que recuerda a quienes festejan en el cielo, sentirse dueños de una hazaña que pasará a la historia.
Una hazaña que se consigue cuando aún faltan dos de fechas para que termine el Torneo Apertura. Juventud marcó una gran diferencia en la tabla de posiciones: 23 puntos en 9 fechas, ganó 7 encuentros y empató 2. De esta manera le sacó 9 puntos de ventaja a F.C. Bunge, Atlético Ameghino y Sarmiento de Ameghino que hasta aquí tienen 14. Números de una hazaña.
Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico y al hincha, ese fiel sostén de una pasión condenada a ser inmortal.
Equipo Campeón Torneo Apertura |
Estallaron las redes sociales |
Martín Rubiños, la revelación del torneo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario