La feria “De la Tierra a la Mesa” cumple un año desde que comenzó a funcionar en septiembre del año pasado. Reúne a productores hortícolas de General Villegas que cuentan con excedentes en sus huertas y se organizaron para comercializarlos. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa ProHuerta del INTA, El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción del Municipio Local.
Desde sus inicios es un éxito que atrae cada vez más público ávido de adquirir hortalizas, aromáticas, plantines y huevos producidos de manera natural, y casi en forma artesanal, por este grupo de huerteros.
La feria se realiza una vez al mes, dependiendo del ritmo de la producción, en ella la gente pueden acceder a productos como; acelga, lechugas de varios tipos, rúcula, chauchas, apio, espinaca, batata, ajo, perejil, pimientos, una gran variedad de zapallos, albahaca, huevos, plantines de aromáticas, cactus y suculentas y plantas ornamentales. Todo producido por los mismos feriantes.
Los huerteros no sólo producen sino que, junto con los representantes de las instituciones que promovieron este espacio, organizan las ferias, se reúnen, planifican, acuerdan y sobre todo comparten saberes y experiencias para seguir creciendo juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario