Cabe destacar que General Villegas es una de las primeras 4 localidades (además de Junín, Salto, San Andrés de Giles) que tendrá esta herramienta que vía GPRS y GPS permitirá brindar datos al centro de cómputos ante eventos de inundaciones o incendios.
“La próxima semana continuarán con la confección del mapa a través de un Drone con rastreo láser que reconocerá la geografía para generar el mapa tridimensional”, destacó el Coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio.
“De esta manera se podrá analizar en una inundación desde dónde ingresa el agua y hacia dónde escurrirá o en caso de incendio el análisis de vientos”, añadió.
Asimismo recordamos que el gobierno bonaerense puso en marcha desde el año pasado el sistema de alerta contra inundaciones instalando sensores en las principales cuencas del territorio provincial que sirven para avisar cuándo hay una creciente de ríos o lagunas que pongan en riesgo las poblaciones urbanas ante una eventual inundación.
En la ciudad cabecera a fines de 2017 se instalaron 2 Puntos de Adquisición de Datos (PADS); el primero en el Sector Industrial Planificado y el segundo en el Aeroclub. Ambos trabajan de manera integrada con los sensores ya existentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), para brindar información confiable y en tiempo real. El objetivo principal es alertar a la población ante la inminencia de estos fenómenos meteorológicos.
Tanto los sistemas de alerta como las estaciones meteorológicas forman parte de la estrategia del gobierno de María Eugenia Vidal de enfrentar las inundaciones con obras de corto y de largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario