El público volvió a decir presente |
Los artistas, cada uno con estilos bien diferentes, fueron llegando obedientes al mandato que su destino de cantor los convocaba, esta vez, en Banderaló, un sábado de enero.
Sus nombres cobraron sentido y así, descubrimos a algunos de ellos y a otros volvimos a disfrutarlos: abrieron el espectáculo Los Jaimez y luego les sucedieron Amukan, 2 de Copas, Raíces, Huella Trunca y finalmente Gatica Narpe cerraron la edición 2018 del Verano Folclórico en Banderaló.
El público acompañó con aplausos, pedidos de bises, algún tímido sapukay y hasta corearon algunas canciones. Es difícil soltarse cuando tu vecino te mira de reojo a ver qué hacés.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas volvió a organizar un festival que lleva muchos años recorriendo los pueblos del distrito. En Banderaló asistieron la Directora de Educación, Maricel Mangas, y el Delegado Municipal, Juan José Satragno.
La organización de Bomberos Voluntarios impecable. El duende del verano folclórico regresó en una nueva edición. Creo que volverá cada verano para que el canto que nos hermana siga profundizando nuestras raíces y acrecentando nuestra historia.
La Directora de Educación en diálogo con Banderaló Noticias |
Amukan, uno de los buenos artistas que desfilaron por el escenario |
No hay comentarios:
Publicar un comentario