martes, 23 de enero de 2018

Biblioteca Villegas: Criterios para la donación de libros.

General Villegas (23/1/18)- Como cada verano en la Biblioteca están  trabajando en el control de estanterías (orden y limpieza). El material que se encuentra contaminado con hongos es descartado ya que pone en riesgo el resto la colección.  Por tal motivo informan a la comunidad los lineamientos generales a la hora de realizar una donación.


Criterios de selección:

a. Todos los ejemplares deberán conservar su integridad: sin roturas, ni páginas faltantes; sin rastros de humedad; sin subrayados en el texto; sin acidez en las hojas, ni huellas de ataques de agentes de hongos que pudieran poner en riesgo de daño las colecciones ya existentes en nuestro acervo.
 b. Las enciclopedias, diccionarios, etc, deberán contener todos sus tomos o volúmenes.
   c. Vigencia:
Humanidades (literatura, arte, filosofía e historia, entre otros). Ediciones de cualquier año.
Ciencias sociales (derecho, sociología, economía, finanzas, mercadotecnia, etc). Ediciones de cinco años de antigüedad, como máximo.
Ciencias exactas (matemáticas, física, química, biología). Ediciones de cinco años de antigüedad, como máximo.
Ciencias aplicadas (ingenierías, biotecnología, etc.) Ediciones de cinco años de antigüedad, como máximo.
Computación (software, hardware, redes, entre otros.) Ediciones de dos años de antigüedad, como máximo.

Las donaciones aceptadas por la Biblioteca se convierten en propiedad exclusiva de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo F. Sarmiento de General Villegas por ningún motivo podrán ser devueltas al donante. 

El material donado que ya se encuentre en nuestra colección será enviado a alguna de las Bibliotecas pertenecientes a nuestra Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...