viernes, 26 de enero de 2018

Vecinos sorprendidos: El Inmobiliario bonaerense llega con subas de hasta 900% en la valuación fiscal

Provinciales (26/1/18)- La actualización en la valuación fiscal alcanza a casas, departamentos y terrenos baldíos.

Cuando faltan pocos días para que termine enero ya comenzaron a llegar las facturas del impuesto inmobiliario bonaerense con una sorpresa: la actualización en la valuación fiscal de las casas, los departamentos y los terrenos baldíos llegaron en algunos casos con hasta el 900% de incremento de los valores que tenían el año pasado. Así, las nuevas valuaciones se acercan a la realidad del mercado inmobiliario y significa que el año próximo muchas familias podrían ser alcanzadas por el impuesto a los bienes personales.

Si bien ya se sabía que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) este año realizaría una actualización en las valuaciones fiscales y un incremento en el impuesto inmobiliario urbano (que ronda en promedio el 56%), lo cierto es que los contribuyentes recién ahora están viendo el verdadero alcance de la medida.
 En Banderaló, por ejemplo, un inmueble valuado en $ 60.000 pasó a $ 1.800.000. En este marco terrenos en el partido de Gral. Villegas que valen $ 120.000 a partir de esta decisión se valuarán en $ 800.000 aproximadamente. 

 "Si bien las valuaciones fiscales estaban atrasadas en la provincia de Buenos Aires, lo que estamos viendo es que han aumentado entre ocho y nueve veces su valor. Es una locura hacer este tipo de revaluación de una sola vez. Nosotros le pedimos un informe a ARBA para verificar la cantidad de partidas y saber en qué escala quedó la mayoría. Luego veremos qué medida judicial se tomará. Creemos que un revalúo de esta magnitud es una medida confiscatoria ya que impacta directamente en otros impuestos, como el ABL o tasa municipal, en la escala que se toma para fijar el precio del agua y la luz", dijo el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...