lunes, 22 de enero de 2018

MOTOS: EL MISMO PROBLEMA, NUEVO PROYECTO

General Villegas (22/1/18)- La concejal Movimiento San Martín Susana Brime ha elaborado un proyecto relacionado a un tema que afecta a todas las comunidades sin distinción: las motos y los peligros que este medio de transporte acarrea cuando no se utiliza correctamente.
Transcribimos textualmente el Proyecto Presentado en el HCD, por Movimiento San Martin.
VISTO
La Ley Nacional de Tránsito establece taxativamente la prohibición de circular con “vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente, que excedan los límites reglamentarios”, la circulación de motos con escape libre siguen en nuestra ciudad, con el consecuente daño sonoro en las personas, infringiendo ampliamente la legislación vigente.
CONSIDERANDO
Que muchos de ellos circulan sin tener el adecuado mantenimiento con silenciadores rotos, escapes libres o música con volúmenes que superan los Standard normales de sonido aceptable para el oído humano, llegando a hacer vibrar ventanas y estructuras, conllevando riesgo para el propio conductor y sus terceros transportados
Que a pesar de que está prohibido circular en esas condiciones, los agentes de tránsito, no se encuentran en horas de la noche donde los motociclistas a toda velocidad y realizando prácticas peligrosas para sí mismos y el resto de la población, en zonas tal como el parque de nuestra ciudad y calles adyacentes, se mueven sin control.
Que muchas veces se trata de menores de edad quienes conducen infringiendo otras normas como la portación de cascos, evadiendo los controles de tránsito.
Que, las motos circulan con escape libre por toda la ciudad, siendo estos los que todas las jornadas transforman a nuestra ciudad en un verdadero caos sonoro.
Que este flagelo atenta contra la salud pública, provocando una contaminación sonora cada vez más fuerte que supera el nivel de tolerancia”.
Que es necesario “lograr las medidas necesarias para dar solución a los ruidos molestos provocados por los caños de escape antirreglamentarios y contra explosiones que generan estos conductores durante cualquier hora y momento del día.
Que el artículo 27°, inciso 17, de la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita a éste Honorable Concejo Deliberante a sancionar normas que prevengan o eliminen las molestias que afecten la tranquilidad, el reposo, la comodidad de la población, en especial las de origen sonoro, así como las trepidaciones y la contaminación ambiental
Que es necesario legislar sobre el bienestar general de la Población, más precisamente en lo que concierne a ruidos molestos, contaminación sonora, determinando prohibir en todo el casco urbano, la circulación de vehículos con escapes libres, rotos y/o modificados adrede.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN.
Art 1°.- El Honorable Concejo Deliberante resuelve dirigirse al Departamento Ejecutivo para que por intermedio del área legal del municipio, en articulación con los juzgados de faltas y dependencias municipales que estime corresponder, elaboren y eleven a este Cuerpo un proyecto de ordenanza haciendo uso de los recursos legales y logísticos disponibles que persiga como fin proceder al secuestro, decomiso y posterior destrucción de los caños de escape de motos que hayan sido modificados o que por sus características provoquen ruidos molestos.
Art 2°. Este cuerpo considera urgente, realizar campañas de prevención y concientización informando sobre los daños ocasionados y las correspondientes acciones a seguir a quienes infrinjan en la ley.
Art 3° Se solicita gestionar frente a provincia para conseguir un decibelímetro para poder hacer las mediciones y monitoreo sistemático y sostenido en el tiempo de los motociclistas que no cumplen con la normativa vigente.-
Art 4° De forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...