martes, 23 de enero de 2018

BUENA RESPUESTA DE LA GENTE A LOS TALLERES DICTADOS EN LA BIBLIOTECA

Banderaló (23/1/18)- Un total de dieciséis personas aprovecharon los talleres dictados por la red de bibliotecas de General Villegas.
 Banderaló Noticias se comunicó con Paula Fumagallo, directora de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular de General Villegas con la intención de saber algo más en relación a los talleres que se desarrollaron ayer y hoy en la Biblioteca de José M. Estrada de nuestra localidad.
Al respecto la funcionaria destacó que “estos talleres son parte de la planificación anual para la red de bibliotecas. Son talleres que están rotando ahora por todas las bibliotecas del partido. Son de modalidad intensiva, duran dos días en cada lugar. En el caso de fotografía lo que tratamos de hacer es entrenar la mirada, el tema de la lectura de imagen no es un tema que esté tan incorporado en nuestras comunidades. Estamos habituados a leer palabras pero no a leer imágenes, entonces,  desde el taller de fotografía,  lo que hacemos es empezar a manejar la intencionalidad al momento de tomar  una foto, la composición, la estética, el mensaje. Tener que pensar todas estas cosas al momento de sacar una fotografía también hace a que empecemos a leer las imágenes tomadas por otros de alguna manera.”
En cuanto al Taller de Hilado y Teñido con tintes naturales, Paula sostuvo que “responde a una visión de gestión del conocimiento. Desde las bibliotecas nosotros no solo preservamos el conocimiento de lo que está escrito sino que hay una línea que es bastante innovadora a la cual nosotros adherimos  y que tiene que ver con preservar los saberes que están disponibles en las distintas personas de nuestra comunidad. En ese sentido, ya el año pasado relevamos que prácticas antes eran habituales en nuestros pueblos y ahora son difíciles de encontrar,  como el manejo del cuero y,  en este caso, el hilado a mano. Lo que estamos haciendo es promoviendo talleres que pongan en circulación estos saberes que antes eran habituales y que poco a poco se han ido perdiendo.”
Por otro lado Fumagallo dijo que están muy contentos por la respuesta de la gente ya que al  taller de hilado y teñido concurrieron  seis personas y al  de fotografía  diez, que era el cupo permitido.
Por último cabe destacar que el taller  de movilgrafia estuvo a cargo de José Moures Ochandorena y el de tejido y teñido  a cargo de Walter Cassano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...