viernes, 26 de enero de 2018

Una nube en Santa Rosa (La Pampa) despierta interés mundial

La Pampa (26/1/18)- Un ex piloto de la Fuerza Aérea de Argentina subió a su cuenta de Twitter (@KikeLippi) el pasado lunes, una imagen en la que se ve una nube de gran tamaño en forma de hongo, similar a la que produce la explosión de una bomba nuclear. La “nube-bomba” estaba situada sobre la ciudad de Santa Rosa.
El ahora capitán de Aerolíneas Argentinas subió a la red su hallazgo acompañado por el mensaje: “Explotó la bomba neutrónica sobre Santa Rosa”. Lo hizo el lunes 22 de enero a las 16.32 horas.
El fenómeno meteorológico llamó la atención de los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entidad especializada perteneciente a la ONU, quienes informaron a través de su cuenta de Facebook, que se trata de una cumulonimbus.
El Servicio Meteorológico Nacional también difundió en su página de Facebook la fotografía del piloto.
No es que se trate de una nube extraña sino que la espectacularidad de la fotografía llamó la atención de los expertos. Estas nubes están presentes en todas las tormentas fuertes de verano.
Además de explicar que se trataba de una cumulonimbus, la OMM publicó, horas más tarde, una imagen de los nubarrones que cubrían el cielo de la ciudad de La Plata.
El hallazgo también llamó la atención del medio RT, medio de alcance internacional perteneciente a la Federación de Rusia, que subió la información a la página con contenido en español.
Fuente: La Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...