
La repotenciación de la estación transformadora de energía eléctrica que abastece a las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina quedó finalmente en funcionamiento a principios de este mes con el nuevo equipamiento adquirido entre las cooperativas eléctricas de los tres pueblos del partido de General Villegas.
La obra -que estuvo demorada por más de dos años debido a las graves inundaciones que afectaron al noroeste bonaerense- consta de un nuevo transformador que amplía la potencia instalada a 2,5 MVA, pero además incluyó nuevos sistemas de protección (reconectadores electrónicos) en reemplazo de los antiguos fusibles.

Todos los equipos fueron adquiridos con fondos propios de las tres cooperativas, provenientes del Fideicomiso FREBA y de aportes monetarios con recursos corrientes (la inversión total supera el millón y medio de pesos). Además la mano de obra fue realizada en conjunto con personal de la empresa distribuidora EDEN y de las cooperativas involucradas.
En este sentido, las cooperativas destacaron el “compromiso de los empleados, ya que por tratarse de temporada de vacaciones y de altísimas temperaturas, dedicarse a esta obra implicó un esfuerzo especial, sobre todo por el poco personal que las tres cooperativas disponemos”; al tiempo que agradecieron también “a los operarios de EDEN SA y a sus directivos, por el gran profesionalismo demostrado y el constante apoyo recibido en la ejecución de los trabajos”.
Fuente: FEDECOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario