Banderaló (27/10/20, Prensa región Sanitaria II) - Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológica (SE) 44; se notificaron en Región Sanitaria II 7092 casos sospechosos por definición, de los cuales fueron confirmados 2563 (33%), 4331 descartados por laboratorio y 198 aún hoy se encuentran en estudio.
El número de casos confirmados se mantuvo estable entre las semanas 12 y 27, luego presentó un aumento a partir de la semana epidemiológica 28 por los brotes de la localidad de H. Yrigoyen, Pellegrini y la UP 20 de Trenque Lauquen.
A partir de la semana 35 comienza un ascenso sostenido de la curva de contagios a expensas de casos en los partidos de 9 de julio, Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia. Estos brotes luego de presentar su pico tomaron una tendencia decreciente de casos activos que se vio reflejada en la curva de casos regionales hasta finales de la SE 42, cuando a cuenta del aumento de diagnósticos en los partidos de Carlos Casares, Villegas, Salliqueló y reagudización en 9 de Julio y Rivadavia el crecimiento de la curva de contagios se torna exponencial y se llega al punto máximo de casos en actividad en la región, duplicando los mismos en el transcurso de 9 días (17/10 = 291 casos activos – 26/10 = 588 casos activos).
En las últimas cuatro semanas se observó una actualización de la Notificación en SISA de más de 170 casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de Setiembre y primera semana de octubre que se encontraban atrasados. La distribución de los mismos en las semanas epidemiológicas se realizó de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas y de consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario