sábado, 10 de abril de 2021

Raúl Sala: «Este gran pico nos tiene preocupados»


General Villegas, abril 10 (ACTUALIDAD) -  El director del Hospital municipal pidió a la población hacer un esfuerzo al menos por quince días, «hasta que se aplane o descienda la meseta. Pero después de ese tiempo, no tenemos que relajarnos, porque sino no vamos a terminar nunca con esta pandemia».

Por otro lado, el director del Hospital explicó qué pasará con las cirugías programadas. «Estamos abocados a pacientes de COVID. Seguramente vamos a reasignar turnos y continuar con las actividades que teníamos programadas, porque hemos visto a lo largo de este tiempo de que toda aquella cirugía que se demora porque no es la urgencia, después termina entrando al Hospital con una complicación. O sea, vamos a tratar de manejar las dos cosas a la vez, siempre y cuando no se sature el sistema de salud».

En este sentido, aclaró que «lo vamos a reestructurar y organizar la semana que viene. Ahora estamos abocados a la coordinación de la atención de los pacientes COVID, tanto moderados como graves. Y el lunes seguiremos con las actividades que normalmente teníamos asignadas».

En otro aspecto, opinó del bocinazo que el personal de salud llevará a cabo este sábado desde el Hospital municipal, alrededor de las 22.30 horas, a modo de mensaje a la comunidad para que tome conciencia de la situación que estamos atravesando.

«El sistema ya está desbordado, pero son válidos los bocinazos también para que los dormidos -que en realidad fueron los que diseminaron con sus trasnochadas este virus en toda la población-, se despierten y entiendan de una vez por todas que nos tenemos que cuidar», expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...