General Villegas, septiembre 29 - Desde hace unas semanas, la Cámara de Comercio y el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de su vicepresidente y representante de General Villegas, Mario Jaurena, han mantenido conversaciones con la gerenciadora y la presidencia de Osecac.
En esa misma línea, este mediodía, los integrantes de la Cámara de Comercio, Soledad Frey y Carina Novara, se reunieron con el Dr. Alejandro Fogazzi, presidente del Círculo Médico de General Villegas, continuando con las gestiones que, desde hace un tiempo, viene realizando la entidad para tratar de encontrar una solución a los problemas que se le presentan desde hace meses a los beneficiarios de Osecac.
Durante el encuentro, el Dr. Fogazzi fue muy claro al exponer cuáles son los mayores inconvenientes que los servicios y profesionales médicos enfrentan con la obra social de empleados de comercio, pero lo más grave es que a partir del mes de octubre, y hasta tanto se firme un nuevo convenio, se corta la atención a todos los asociados.
De acuerdo a lo expuesto por el presidente del Círculo Médico, hay varios factores que los llevaron a tomar esta determinación. Por un lado, la entidad que reúne a los profesionales de la salud, tenía un contrato con la gerenciadora de Junín, que decide dar de baja a partir del 1º de octubre. Lo que se solicitó, mediante una carta documento, enviada a la central de la obra social el 14 de septiembre (y de la que todavía no hay recibido respuesta alguna), es firmar un convenio directo con Osecac.
Uno de los motivos que llevaron a dar de baja el contrato, es que la gerenciadora le debe al Círculo Médico de General Villegas, una cifra importante de dinero, correspondiente a prestaciones del mes de junio en adelante. La semana pasada se recibió el pago correspondiente al mes de mayo.
Por otro lado, los profesionales se quejan de los honorarios médicos y quirúrgicos, fijados en febrero pasado, a los que tildan de “paupérrimos” y que, de acuerdo al Dr. Fogazzi, “con una tasa de inflación cercana al 50% anual, es imposible tener una recomposición del honorario médico”.
En tanto, la Cámara de Comercio, recibe diariamente quejas de los asociados al sistema de monotributo, porque desde hace mucho tiempo, la obra social no responde a esos afiliados, que pagan y no reciben la cobertura que corresponde. Esto ha llevado a la Cámara, a iniciar una serie de trámites y reuniones, para lograr revertir la situación.
De esta manera, tanto los afiliados a Osecac, como monotributistas, planes de amas de casa o servicio doméstico, se ven perjudicados, puesto que desde Osecac, se han negado prestaciones y no han podido acceder a bonos de consulta o autorizaciones para cirugías.
“Esto es unidireccional por parte de Osecac, destacó Fogazzi, ya que el Círculo Médico tiene la intención de atender a los afiliados a través de un buen convenio”.
La Cámara de Comercio busca encontrar un punto de acuerdo para lograr un convenio digno para las dos partes, que beneficie directamente al afiliado a Osecac y resuelva cuanto antes este difícil contexto.
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