sábado, 28 de febrero de 2015

Adiós a Julio César Strassera

El fiscal Strassera pronunciando la frase
"NUNCA MÁS" en su alegato final
del juicio a las juntas militares.
El Comité de la UCR Gral. Villegas comparte el mensaje del Comité  Provincia de Buenos Aires, que despide con profundo dolor a Julio César Strassera, ex-fiscal federal a cargo del Juicio a las Juntas Militares.

“Nunca Más”, es la frase que nos recordará para siempre al fiscal Strassera. Esa frase pronunciada al final del alegato que acusó y terminó en condena de los responsables políticos y militares del terrorismo de Estado en Argentina, nos representó a todos los argentinos bien nacidos, salidos recientemente de los años oscuros… nos conmovió definitivamente para pensar en los derechos humanos para adelante, como invitaba Raúl Alfonsín desde su gobierno. No fue fácil y la gesta que encabezó Strassera nunca dejará de ser un símbolo, una bisagra que no permitirá que el olvido nos gane jamás.

Aquel juicio histórico por el que los argentinos votaron a un gobierno democrático, volvió a colocar al país en el mundo libre, prestigiado por la presidencia de Raúl Alfonsín.

Las circunstancias en las que Julio Strassera pronunció su alegato eran extremadamente difíciles y exigieron un enorme coraje y compromiso como el que él asumió y mantuvo durante toda su vida.

Se ha ido un símbolo de la Democracia y por eso jamás dejaremos de homenajear su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...