jueves, 12 de febrero de 2015

Dieron más detalles de la obra energética que beneficiará a tres provincias

Imagen ilustrativa
La obra consiste en la interconexión de 500 KV. “que vendría desde Mendoza, Estación Diamante hasta cerca de General Villegas, en Coronel Charlone, proyectado para la construcción de una estación transformadora muy importante para toda la región. Son 300 Megavatios"

El administrador General de la Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz, manifestó que luego de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández a China, se han firmado una serie de convenios, y uno de ellos contempla la financiación para la interconexión eléctrica entre Buenos Aires y Mendoza, por U$S 530.000.000.
La obra consiste en la interconexión de 500 kV. “que vendría desde Mendoza, Estación Diamante hasta cerca de General Villegas, en Coronel Charlone, proyectado para la construcción de una estación transformadora muy importante para toda la región. Son 300 MV., el doble del que tenemos en Macachín”.
En Coronel Charlone está prevista la interconexión a 132 kV. a Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. “Hasta ahora tienen proyectada una línea hasta Realicó, nosotros pretendemos contar con otra hasta General Pico. Por tal motivo haremos algunas gestiones con Nación para lograr este objetivo”, detalló Sanz. En este sentido, el administrador definió que están los pliegos preparados, elaborados por un organismo nacional con anterioridad y sólo faltaba asegurar el financiamiento.
Esta obra constituye un reaseguro para el sistema eléctrico interconectado provincial, “es un fuerte incremento en las posibilidades de interconexión y creo que es la energía del futuro para nuestra Provincia, porque estaríamos asegurando la provisión eléctrica en alta tensión para La Pampa”, señaló Sanz.
“Es una muy buena noticia y reconocemos al Gobierno Nacional por toda la obra eléctrica que ha hecho durante estos años de gran envergadura, interconectando prácticamente a todo el país, proporcionando el federalismo eléctrico”, concluyó.
FUENTE: A LA VUELTA CHARLONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...