martes, 31 de marzo de 2015

COMITÉ UCR GRAL. VILLEGAS CONMEMORA 6º ANIVERSARIO FALLECIMIENTO ALFONSÍN


El Comité de la Unión Cívica Radical de General Villegas conmemora el sexto aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que nació el 12 de marzo de 1927, en Chascomús. El símbolo de la restitución democrática argentina murió el 31 de marzo de 2009.

RAÚL ALFONSÍN fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina. Es reconocido como "el padre de la democracia moderna Argentina", ya que con su presidencia finalizó el gobierno de facto de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Fue también el fin de los golpes de Estado en Argentina, ya que no hubo nuevas interrupciones al orden constitucional desde entonces hasta la actualidad.
La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la mejora de las relaciones con Brasil, lo que posteriormente llevó a la formación del Mercosur. En reconocimiento a su fecunda política internacional le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1985.
En el recordado discurso de cierre de campaña electoral, del 30 de setiembre de 1983, Don Raúl Alfonsín decía: “Tenemos que ser nosotros los constructores de nuestro propio futuro. Cuando no nos mandoneen más, cuando nadie nos mandonee, ni de arriba ni de abajo; cuando nadie presione sobre nuestros derechos; cuando estemos recién convencidos de nuestra posibilidad de ejercer nuestros derechos, y de ser absolutamente responsables de nuestra libertad, allí recién vamos a construir el país que nos merecemos. Tengan la seguridad, será esta la instancia de nuestra marcha, algo nuevo en el país. Superaremos discrepancias. No estamos desafiados fundamentalmente por problemas ideológicos; podemos dejar para más adelante la discusión acerca de los aspectos más sofisticados de la ideología de cada uno. Aquí se trata de poner en marcha políticas de salvación nacional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...