martes, 10 de marzo de 2015

Primera jornada del Torneo Día Internacional de la Mujer organizado por Kolina-FpV

El domingo 8 se llevó a cabo la primera jornada de la Copa Día Internacional de la Mujer organizada por la agrupación Kolina, liderada a nivel local por Pedro Satragno y Marcelo Tau, pre-candidatos a intendente y primer concejal 2015, y a nivel provincial por Carlos Castagneto, pre-candidato a gobernador. A las 9 de la mañana tuvo lugar el inicio del torneo que reunió a 14 equipos de fútbol femenino conformados por jugadoras de distintos barrios de Villegas, un equipo de Buchardo y un equipo integrado enteramente por mujeres bolivianas que residen en nuestra ciudad.



En paralelo con los partidos se pintaron pasacalles con consignas contrarias a la violencia de género y el acoso laboral, a favor de la igualdad y el respeto, que luego se exhibieron y colgaron en distintos sectores de la cancha; se habló de los derechos adquiridos en los últimos años y se repartió folletería sobre la temática femenina.
El intenso calor del día no amilanó a las más de 400 personas que fueron acercándose a lo largo de la jornada. Las integrantes de los equipos que iban participando se quedaron en el lugar, buscando sombra en los gazebos ubicados al costado de la cancha o de los pocos árboles que hay en la zona, comiendo sus viandas o asándose choripanes, mientras sus hijos hacían picados o tomaban la cancha para jugar entre partido y partido.
Los 7 equipos que ganaron su primer partido pasaron a cuartos de final. Ellos son: Las Águilas, las Pumas del Federal, las Bravas de Parque, Bolívar, las Rebeldes, las Panteras, las Xeneises.
Las perdedoras del primer partido seguirán jugando para disputar una plaza en la rueda final. Las integrantes de Las Pumitas, las Fugitivas, las Tigresas y las Aviadoras se encuentran en las semifinales de ese repechaje, en tanto que las Botineras, las Leonas y San Cayetano, que completan la nómina de jugadoras, quedaron eliminadas al perder dos partidos consecutivos.
El domingo 22 se jugará la etapa final y en el momento de la premiación se sorteará un juego de camisetas entre los equipos participantes.
Movido por la consigna "Nosotros no pasamos por los barrios, nosotros ideamos la forma para quedarnos", que sostiene el concejal Pedro Satragno, este encuentro forma parte de una intensa gama de actividades deportivas y culturales que la agrupación viene desarrollando junto a los vecinos de Villegas y pueblos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...