Ante esta difícil situación para la localidad su delegado contó que “esta decisión arbitraria nos pone en un momento difícil por eso hoy los empleados y el gremio, sindicato ATILRA, decidió hacer una movilización frente a la planta”.
Desde el viernes la empresa paró toda la producción y están destinando la leche fluida a otras plantas.
“En estos días estuvo el intendente reuniéndose con el personal y de la cooperativa viendo cuál era la situación para elevar todo eso a la provincia como corresponde”, comentó Reyna.
Con respecto a la manifestación se consideró “acompañado por los funcionarios, la gente del pueblo los representantes de instituciones y todo el arco político”.
“Todos vinieron para interiorizarse y brindar apoyo a la fábrica para pedir a SanCor que no se cierre y dar a conocer al gobierno provincial y nacional la difícil situación que está atravesando la empresa porque esto viene desde hace mucho tiempo y hoy llegó a un punto sin salida”, agregó.
La planta hace aproximadamente 60 años que está en Charlone y ha pasado por diferentes circunstancias. “Al día de hoy 52 familias se quedan sin trabajo y es la vida del pueblo que se ve afectada porque hay un montón de actividades secundarias que están ligadas directa o indirectamente a esta producción”, remarca el Delegado.
Haciendo historia Reyna rememora que “SanCor hace varios años atrás trabajaba con 130 o 150 mil litros de leche por día y hasta que se creó la planta de Chivilcoy era la planta más grande de la provincia de Buenos Aires y una de las más importantes de SanCor”.
“A pesar de las inclemencias climáticas hoy sigue siendo una cuenca interesante en cuanto a producción de leche”, dice y recuerda que” en su momento hubo un achique importante cuando se dejó de producir el queso cuartirolo y aquí se decidió trabajar con roquefort y en ese entonces varias familias fueron trasladadas a Chivilcoy y La Carlota y fue un momento fuerte para nosotros”.
Hoy la producción se sigue manteniendo y la leche que se produce en Charlone de ahora en más se trasladará a otras plantas como Chivilcoy o La Carlota, plantas que están a 200 o 500 kilómetros de distancia.
“Eso marca gran parte de la ineficiencia y el desorden que tiene SanCor porque es impensable llevar la materia prima tan lejos cuando la pueden trabajar en el lugar de origen”, destacó.
Al mismo modo que confió que “estas son las cosas que nos dan mucha bronca, porque es algo que se sabe a nivel nacional y son muchos años y muchas malas decisiones en el pasado como el convenio con Chávez y la venta de leche en polvo”.
“Nos matan a nosotros para llevar la producción a otros centros y pagamos nosotros los platos rotos”, dijo y concluyó que “si hubieran hecho las cosas bien no se llegaba a esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario