Desde el ámbito oficial, fuentes consultadas coincidieron que no habrá un descargo ni respuesta a una falacia que se basa en una predisposición de engaño a la sociedad, ya que en ningún momento se solicitó lista de docentes ni se trata de una persecución política. Sólo se trató de, afirman, solicitar datos estadísticos.
Según documentación no se pidió listas como sostienen desde la oposición sino "saber el porcentaje de adhesión al paro en el Distrito de General Villegas".
Desde Jefatura Distrital se contestó informando un resumen de paro al 6 al 10 de marzo donde se destaca un alto porcentaje de ausentismo en tanto desde el Consejo Escolar informaron que no es competencia de ese organismo el relevamiento y cálculo de adhesión al paro.
Los ediles opositores del FR manifestaron su rechazo y disconformidad ante el accionar intimidatorio (SIC) de la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, solicitando a través de un mail, enviado el día 10 de marzo del corriente año, a las autoridades del Consejo Escolar, el porcentaje de adhesión al Paro de Docentes del distrito, en cada uno de los días en que fueron decretados los mismos.
En este sentido los representantes del alegrismo exigen a la Directora y al jefe comunal, de dicho requerimiento del cual se desconoce su objetivo, ya que no es de competencia municipal el manejo de dichos datos.
Quien también se sumó a este pedido es el ex intendente Gilberto Alegre quien manifestó que “Sería bueno y respetuoso que el intendente explicara los motivos por los que el municipio pidió información sobre los docentes que se adhirieron al paro”.
El ex intendente Alegre expresó además que “lamento profundamente y repudio el accionar del Ejecutivo Municipal que, inexplicablemente, solicita información sobre los docentes que se movilizaron en demanda de sus justos reclamos y de los que adhirieron a los paros fijados por sus centrales gremiales” y agregó que “sería bueno y respetuoso que el intendente Campana explicara los motivos de tal accionar”.
“Seguramente, finalizó diciendo el diputado villeguense, la mayoría de la comunidad quiere y necesita que sus hijos vayan a clase, e imploramos que la dirigencia gremial encuentre un camino de equilibrio, para sostener sus justos reclamos con los alumnos en las escuelas, pero no parece apropiado que el municipio realice acciones intimidatorias como la de elaborar listas sin saber para qué fin”.
Así, la política villeguense se mete de lleno en un año electoral, utilizando un tema preocupante como lo es la huelga docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario