En medio de la vorágine que las aguas en el partido de General Villegas nos han inmerso, sumiéndonos en una letanía de reclamos y situaciones extremas; con idas y vueltas, decisiones que tardan en resolverse. Con la esperanza como estandarte y única guía que todo se va a solucionar. Ver. entonces, esta imagen, es trasladarnos a un mundo, hoy por hoy, privilegiado.Allí donde el agua no alcanzó a dañar la siembra, allí el hombre pudo levantar el fruto de su cosecha. Las pérdidas económicas en el partido de General Villegas son cuantiosas porque de 700 mil hectáreas productivas, están afectadas unas 400 mil. Una cifra que asusta en vista al futuro.
Pero observar esta foto, contemplar el sol que se esconde prometiendo un día más, es como encontrar un oasis en el desierto. Es levantar la mirada y mirar lejos, como acostumbramos en el campo. Agudizamos la vista y oteamos el horizonte, que siempre nos parece lindo.
Elegimos esta foto con el deseo que sea una imagen reiterativa en un tiempo no demasiado lejano. Un campo en el partido de General Villegas que logró sobrevivir al flagelo de la inundación. Quien nos iba a decir que en el pueblo donde le rogamos a San Francisco por lluvia, hoy veamos levantar una cosecha y nos parezca extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario