Imagen archivo |
En todos los sitios donde la gente puede emitir sus opiniones, es decir, cometarios en diarios, redes sociales, generalmente lo que se puede leer son comentarios negativos. Si nos dejáramos llevar por esos comentarios caeríamos en un pozo depresivo total. Por cierto la gente que tiene una opinión favorable es propensa a no emitirla. Es como que si dicen algo distinto serian foco de críticas. Como no le temo a las críticas y mi función es ver también el lado bueno de las cosas, aquí voy…
La semana pasada realicé el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad, que ahora afortunadamente se puede realizar en nuestras localidades a través de la Junta Descentralizada que vista los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Antes de ello tuve que visitar a un traumatólogo en el Hospital Municipal de General Villegas. El Hospital…tan vapuleado, tan criticado. Y aquí va mi primera diferencia con las opiniones negativas: la cordialidad y la atención con que me trataron (en la anterior gestión también sentí esas buenas maneras) es de destacar. Tratan de solucionar tus problemas. Tal vez muchos tengan experiencias propias cuyas características no coincidan con la que relato pero pienso que es bueno resaltar las experiencias positivas. Quienes se dejan llevar por tantos malos cometarios y no va al hospital se forma la idea que todo es un caos y en la realidad no lo es. Como todo hospital de características públicas tiene sus inconvenientes pero sigue siendo de excelencia.
Bien, al otro día fui a completar el trámite en lo que nosotros conocemos como el Centro de Salud (hoy CAPS) aquí en Banderaló; la cita era a las 8 horas. El tiempo de espera me permitió observar el movimiento que hay en este lugar gracias a los profesionales que atienden cada semana. Ese día había servicio de kinesiología, psiquiatría, la atención siempre amable y generosa de nuestro médico, Dr. Adrián Polito, el servicio de enfermería. ¿Saben qué? Me sentí orgulloso. Me sentí feliz al comprobar que el sistema de salud que tenemos en Banderaló es bueno, estamos hablando de salud preventiva, los estudios complejos requieren de otras especialidades que las encontramos en el Hospital de Villegas u hospitales regionales, provinciales y / o nacionales de acuerdo a nuestras dolencias. Ante tantas quejas, aportar una mirada distinta no está mal ¿no?.
Ah! El certificado me lo entregaron el mismo día…
No hay comentarios:
Publicar un comentario