
En los últimos días, en algunos sectores del parque, se invitaba a la gente a retirarse a partir de las 20 horas, o dejar el sector de parrillas a las 24 horas, circunstancias que causan malestar, varios vecinos comentaron a este medio sentirse rehenes de un grupo de vándalos dispuestos a causar daños y disminuir el disfrute del parque. Si bien hay quejas, la mayoría acepta estas disposiciones que tienden a la seguridad pero hay una minoría que apuesta a nuevos desafíos. En este contexto, ayer se difundieron fotos que muestran vidrios rotos del polideportivo que la Municipalidad construye en la zona sur del paseo, junto a Avenida Chassaing. Se supone que utilizaron ladrillos.

También se "observa en zona céntrica la presencia de jóvenes que transitan a bordo de motocicletas 150 cc. Los cuales infringiendo las normas vigentes realizaban maniobras que generaban un riesgo para si y/o terceros (cruzar semáforos en rojos y circular a alta velocidad). Cómo así también que sus motocicletas poseen escapes libres generando ruidos molestos."
Sin embargo, por cada moto que se secuestra, hay otras 10 pululando por las calles desafiando a las autoridades y jugando con sus vidas y las de los demás.
Hasta ahora estas medidas no sirven. Las prohibiciones siempre traen consecuencias desagradables y alimentan nuevos desafíos. Una regla básica es que ante problemas complejos, las soluciones también tienen esa característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario