General Villegas (20/4/20, Prensa) - Palabras del Intendente Eduardo Campana del día lunes 20 de abril de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a los vecinos de todo el partido de General Villegas hoy lunes 20 de abril quiero comentarles que el caso sospechoso que tuvimos el día viernes fue negativo. Pudimos tener un resultado muy pronto porque con el cambio de envío de las muestras se hizo en la ciudad de Junín así que eso ayudó a que podamos acelerar los trámites.
En cuanto al equipo de salud y sanitario somos muy respetuosos de los protocolos y estamos en condiciones de afrontar cualquier caso. El joven había venido de una ciudad vecina con antecedentes de algún caso positivo, así que eso puede haber traído intranquilidad a la población, pero fue negativo y estamos atentos permanentemente.
Esto lo pudimos charlar el día domingo en la reunión por Zoom que tuvimos con todos los intendentes de la región poniendo una serie de normas y de pautas para ir coordinando nuestras tareas entre las distintas comunas y va a haber una reunión en el día de mañana de tres intendentes que nos van a representar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte se ha hecho obligatorio el uso del barbijo o tapa boca, que tiene que tapar la boca y la nariz y debemos usarlo todos. Y esto es lo más importante porque esto es lo que evita el contagio. Recordemos que es una enfermedad que es muy contagiosa y muy transmisible, el hecho de que usemos un tapaboca no implica que no nos lavemos las manos en forma permanente y es muy, muy importante la responsabilidad y el cuidado que debemos tener cada uno de nosotros.
Hubo una autorización para este fin de semana que dura hasta el martes a las 24 horas para que puedan regresar aquellos vecinos, o ciudadanos, que estuviesen en otros lugares. Así que tenemos que reforzar los recaudos, los controles y los registros, porque en la mayoría de los casos, muchos de esos vecinos que vengan van a tener que permanecer en cuarentena o por lo menos controlados. Esta mañana definimos en la reunión del comité de crisis que la policía y las fuerzas de seguridad tengan un registro fidedigno y de esta manera lo podemos controlar con nuestro sistema que es donde volcamos todo lo que está relacionado con Coronavirus.
Por otra parte recibimos una donación de un camión con 27.000 kg de papas a través del Banco de Alimentos y de la firma Mc Cain que habrán visto el fin de semana. Esto tenía un destino y estaba coordinado y organizado para que fueran embolsadas esas papas y cocidas las bolsas, por eso un agradecimiento a cada una de las empresas o de los de los grupos que trabajaron allí. Estuvieron trabajando, embolsando, con las debidas medidas de seguridad que el caso y esta pandemia amerita, pero lamentablemente como sucede con gente irresponsable en algún momento hubo un desborde donde quedó poco personal y se abalanzó la gente sobre las papas. Las mismas habían sido depositadas en una lona y estaban siendo embolsadas para trasladarlas a Desarrollo Social porque eran dirigidas a familias numerosas. Hoy todavía se está haciendo entrega de las mismas y quedaron en un container para que con la debida prudencia, la responsabilidad que el caso amerita y todos los cuidados que se deben tener pudiesen ir a buscarlas. Así que fue un pequeño hecho lamentable pero por el que no puedo dejar de destacar y agradecer este a todo el grupo que trabaja, el equipo de gobierno y fundamentalmente a las empresas que han aportado e hicieron posible esta donación y todo en este momento de crisis, ayuda.
Por otra parte se profundizan los controles en los accesos, tanto de los transportistas como de los oficios porque con la flexibilización hay una serie de medidas a través del nuevo decreto como por ejemplo, el acceso a laboratorios clínicos, consultorios médicos y odontológicos, o lo que fueren para para ir lentamente flexibilizando esta situación.
Como no tenemos casos positivos podemos permitirnos estos permisos, pero es muy importante la responsabilidad de cada uno de los individuos, de cada uno de los vecinos, y de los profesionales, profesiones o aquellos que tengan oficios o distintos rubros. Lo mismo en caso de los deliverys de los comercios. Por ejemplo en los supermercados y en lugares donde hay aglomeración de gente o de público, se debe ser muy cuidadoso con las distancias y es obligatorio el uso del barbijo, tenemos que acostumbrarnos a que tenemos que salir a la mañana con el tapa bocas y volver a ella con el tapa bocas puesto.
Eso es todo por ahora, muchísimas gracias y estaremos nuevamente en contacto”.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Este miércoles llega a Banderaló la Licenciada y escritora Adriana Strupp quien brindará una charla a los alumnos del nivel secundario. ...
-
Maricel, protagonista de un gesto noble Banderaló (3/8/18)- Su amor por el tejido la convirtió en protagonista de una acción solidaria ...
-
General Villegas (21/07/20) - El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario