Comerciantes presionan para la apertura de sus negocios |
La habilitación para que el comercio vuelva a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 4 de mayo está supeditada a que llegue la autorización de parte del gobierno provincial. El principal problema es que la Provincia viene demorada con las autorizaciones. De hecho, recién el pasado jueves 30 de abril llegaron las autorizaciones que permitían trabajar a los nuevos exceptuados (lo que había sido anunciado por el Presidente de la Nación hace ya varios días atrás).
Como la problemática es similar en los diversos distritos de la región, el intendente Campana mantuvo ayer una videoconferencia a través de la plataforma ZOOM con sus pares. Todos los jefes comunales expresaron su convencimiento de que la flexibilización y apertura de los comercios es el camino a seguir, sobre todo porque no hay casos positivos de COVID-19 (recientemente se descartó el caso sospechoso N° 8 en General Villegas).
Lo ideal sería que el Ejecutivo Provincial envíe las autorizaciones. Se estima que eso se producirá en lo inmediato. En caso de que se dilate, los intendentes ejercerán presión en bloque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario