Si bien la curva se ha mantenido como una meseta en este último tiempo, vemos cómo en esta última semana la cantidad de casos se ha ido incrementado particularmente en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se han triplicado los casos y eso nos tiene que poner en alerta porque es el pico que se esperaba en mayo. Así que tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables en cuanto a nuestro comportamiento individual.
Se han flexibilizado algunas tareas comerciales y rubros, hemos recibido la autorización de la provincia de Buenos Aires con la particularidad que en nuestro distrito requerimos de esas autorizaciones y es diferente a la flexibilización que hemos escuchado el fin de semana, por ejemplo en las relacionadas con la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado Campana señaló que está "a la espera de las autorizaciones que seguramente las vamos a recibir a la brevedad en 24 o 48 horas por parte del Gobierno de la Provincia Buenos Aires para ir facilitando estas actividades deportivas. Las mismas tienen la particularidad que no pueden congregar una gran cantidad de personas y que tienen que ser muy responsables fundamentalmente aquellos que están a cargo de dichas actividades; como por ejemplo salir a correr o a caminar con un personal trainer o en algún lugar habilitado, al aire libre.
De la misma manera podrán salir aquellas familias con algunos chicos, el fin de semana para dar una vuelta alrededor de su casa y apelamos a la responsabilidad de los padres y de las familias para que todos vayan con barbijo o el tapabocas, conservando la distancia respectiva y las medidas de higiene.
Está en nosotros cuidarnos para que no nos afecte el COVID-19 y si nosotros podemos continuar de esta manera, a medida que van avanzando las semanas, podemos ir liberando actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario