
Tanto los referentes villeguenses como de cada uno de los Partidos afectados por el agua esperan que el gobierno provincial concrete el decreto que declara la Emergencia Agropecuaria en los 7 partidos bonaerenses que brindaron un panorama de la situación que atraviesan las áreas rurales tras las sostenidas lluvias de los últimos meses.
"Estamos trabajando muy bien y coordinadamente con las diferentes áreas de gobierno de la Provincia, destrabando todos los obstáculos y accionando en equipo como nos comprometimos con la Gobernadora", destacó el Ing. Sarquís y añadió que "la intención es acompañar estos procesos y dar un salto de calidad en el tratamiento de la emergencia".
Asimismo el equipo de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios proyectó mapas con promedios de precipitaciones y cuadros comparativos por fechas y zonas, balances hídricos y porcentajes de humedad del suelo. También informaron sobre el estado general de los cultivos y los índices de agua caída cada mes.
Durante el intercambio de datos la Directora de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Yanina Yalungo, explicó la metodología de trabajo de su área y la articulación con las provincias describiendo cada paso que debe cumplirse a la hora de solicitar la emergencia.
"Estamos atravesando una corriente sumamente fuerte de "El Niño", recordó Yalungo y se refirió a la importancia de trabajar en la prevención. Del mismo modo pidió a los municipios que "presenten datos concretos obtenidos de sus propios revelamientos para usar como contraparte a la información recabada por el INTA".
Además de los representantes de cada municipio participaron el Diputado Provincial Oscar Sánchez, miembros de ARBA, Banco Provincia, CARBAP, Sociedad Rural y Federación Agraria. También acompañaron al Ministro Sarquís, el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Strodek, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla De Simone y la Directora de Economía, Estadística y Mercados Pilar Palmieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario