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jueves, 23 de junio de 2016
AVANZA EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD EN GENERAL VILLEGAS
El intendente Eduardo Campana, junto a la secretaria de cultura y educación, Graciela Favier y la directora de educación, Maricel Mangas, se reunió en su despacho con el Secretario Académico de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA), Dr. Pablo Petraglia, y la Encargada de Asuntos Municipales, Marianela López, para avanzar en el trabajo conjunto para iniciar las primeras actividades del segundo semestre del año en General Villegas.
Si bien aún resta definir las propuestas de extensión universitaria con las cuales se iniciarán desde agosto, en esta visita los representantes de UNNOBA junto con los funcionarios locales comenzaron a delinear algunas propuestas.
En este sentido la directora de educación, aseguró que “podrían estar dentro de los programas dirigidos a adultos mayores bajo el Programa Educativo Para Adultos Mayores (PEPAM) que tienen o algunas actividades dentro de la extensión cultural, demandas específicas o propuestas de capacitación que se enmarquen en nuestros objetivos del proyecto de gestión municipal”.
“Una de las propuestas podría ser la escuela de dirigentes que aporta una formación civil no gubernamental, por ejemplo las comisiones en los pueblos, escuelas o clubes”, comentó Maricel Mangas y explicó que “ahí brindan información de política, sociología, economía, elaboración de proyectos; formando personas para que puedan ser parte de las instituciones de bien público con una formación que le otorgará mayor autonomía a las instituciones”.
Luego se dirigieron al Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) para conocer el edificio y mantener un encuentro con la directora, Mg. Adriana Larramendi.
“Les gustó mucho y están las condiciones dadas para empezar en el segundo semestre con las actividades de extensión universitaria”, resaltó Mangas y agregó que “con Adriana estuvimos pensando qué se necesita en nuestra zona y concordamos en que con las extensiones universitarias queremos repartir ocasiones para los adultos mayores”.
“Construir la identidad de un centro universitario no es de un día para el otro, sino que implica preparar un edificio, conocer el terreno y pensar una lógica que tiene la vida universitaria distinta a las instituciones educativas de los otros niveles”, finalizó.
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