De la reunión participaron la secretaria de cultura y educación, Graciela Favier, la directora de educación, Maricel Mangas, y los delegados Edith Ochandorena, Marta Fábreguez y Graciano Córica.
Asimismo analizaron algunas problemáticas en común. Al respecto Maricel Mangas aseguró que “hoy la preocupación tiene que ver con los caminos de Santa Regina, Santa Eleodora y Villa Sauze que vieron alterado su funcionamiento normal de las actividades”.
“Este tema no escapa a la preocupación del Municipio, donde no solo vemos el problema desde lo escolar, sino también desde lo productivo, transporte, comunicación, infraestructura”, añadió la directora de educación.
Desde el gremio realizaron un relevamiento que lo ofrecieron a la Municipalidad como diagnóstico de las escuelas y se acordaron próximas reuniones para pensar acciones conjuntas que favorezcan la búsqueda de la calidad a través de la estructura de los edificios escolares, el funcionamiento y la lectura de las necesidades.
“Por nuestra parte les comentamos acerca de los 5 jardines de infantes, el edificio de la Escuela Especial en Emilio V. Bunge y una nueva Escuela Secundaria que se van a construir”, señaló Maricel Mangas y con respecto al secundario explicó que “se va a ubicar previo un estudio urbanístico que nos dirá cómo se extenderá la comunidad y dónde será necesario en los próximos años implementarla”.
“Sabemos que es necesaria una escuela secundaria más por el aumento de la matrícula y la población, pero el lugar lo definirá un estudio urbanístico”, subrayó.
Por último la directora dijo; “comprobamos la necesidad de trabajar juntos y tender puentes con los gremios docentes, que son tan necesarios para el funcionamiento de la educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario