viernes, 3 de junio de 2016

El Juez Arias amplió su fallo y suspendió el #tarifazo en las cooperativas eléctricas

Fue a raíz de un pedido de intendentes y legisladores. Así, además de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, las cooperativas que prestan el servicio en la Provincia deberán abstenerse de aplicar el tarifazo.

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, amplió hoy el alcance del fallo que había suspendido la aplicación del tarifazo eléctrico de las empresas distribuidoras bonaerenses EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y lo hizo estensivo a las cooperativas que prestan el servicio en la Provincia.

La decisión de Arias se fundó en un pedido de intendentes y legisladores, entre ellos la senadora Carolina Szelagowski, el intendente Francisco Durañona (de San Antonio de Areco) y el bloque de senadores del FpV, que reclamaron para los concesionarios municipales un status de “igualdad jurídica”.

En ese marco, Arias dispuso que el fallo comprenda “a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales o municipales que operan en el territorio provincial, incluidas las cooperativas” que “deberán abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica el régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N° 22/2016” por no haber realizado las audiencias públicas correspondientes.

Además, ordenó al Poder Ejecutivo provincial a que, en el plazo de veinticuatro horas “comunique fehacientemente a todas las destinatarias de la Resolución N° 22/16, la medida cautelar dispuesta” y que les ordene que “ajusten su facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida”.

Por último, ordenó “Suspender el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios por las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación conforme a lo dispuesto en el punto anterior, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...