viernes, 10 de junio de 2016

ENCUENTRO PARA ARTICULAR PROGRAMA CESAJ EN GENERAL VILLEGAS

En la mañana de ayer el intendente Eduardo Campana mantuvo una reunión con la Inspectora Jefe Distrital, María Luisa Inaebnit, la Coordinadora de ENVIÓN, Natalia Werbowecki, la Directora De Niñez Y Adolescencia, María Paula Solari y la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos Del Niño, Romina Domínguez Carvalho para la articulación del programa “Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes de entre 15 y 18 años” (CESAJ) de la Dirección Provincial de Educación Secundaria con el Centro de Formación Profesional y ENVIÓN.
En General Villegas CESAJ está funcionando desde abril en la sede de ENVIÓN por la tarde y cuenta con una matrícula de aproximadamente 32 alumnos. Está destinado a adolescentes de los primeros 3 años del nivel secundario que están fuera del sistema escolar por distintos motivos, para que se puedan reincorporar a través de las distintas alternativas y terminar la escuela secundaria.
En este sentido la directora María Paula Solari explicó que “dentro de las horas cátedra que tienen que cumplir para recibir el título pre-secundario deben cursar los talleres de formación profesional”.
“La idea de hoy era cómo articular este proyecto, ya que se necesita el uso de las instalaciones de ENVIÓN y ponernos al tanto de cuáles serían en principio los talleres que se dictarían, como por ejemplo se arrancaría con el de maestro pizzero y para la segunda parte repostero profesional”, añadió.
Asimismo señaló que los chicos luego de cumplimentar los talleres que requiere el programa obtienen la certificación profesional y de esta manera “además la posibilidad, si quisieran, de una futura salida laboral”.
Con respecto a ENVIÓN comentó que “sigue funcionando por la mañana con sus propios talleres y que son distintos a los que propone el programa del Ministerio de Educación.
“Lo único que cambia en este caso es que el Municipio está cediendo la dependencia municipal donde funciona ENVIÓN por la tarde, para que el programa CESAJ  pueda funcionar y además  cumplimentar los talleres profesionales”, dijo.
El próximo encuentro será la próxima semana y en lo inmediato se dará inicio a los talleres de formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...