lunes, 13 de junio de 2016

VILLEGAS INCLUSIVO: ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL REALIZARÁN PRÁCTICAS EN EL MUNICIPIO

En el marco del Proyecto denominado "Tendiendo puentes que ligan vidas", en la mañana del viernes se realizó la firma del Convenio entre la Escuela de Educación Especial N° 501 Mario Vitalone y la Municipalidad, el cual le permitirá a un grupo de alumnos de la Escuela realizar las Prácticas Profesionalizantes en dependencias municipales. 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, la Directora de la Escuela de Educación Especial Prof. Paola Degiovanni, la Inspectora de Educación Especial de la Región XVI María Cecilia Pereyra, junto a los alumnos futuros practicantes acompañados por sus padres.
La Directora de Educación les dio la bienvenida, expresando “la emoción por este momento trascendente para la institución educativa que en este año celebra los 50 años de vida, para los
alumnos y sus familias y para el Municipio”.
Las Prácticas Profesionalizantes que realizarán los alumnos de 16 a 18 años de edad son de carácter eminentemente educativo y obligatorio en la Modalidad de Educación Especial para acceder a las certificaciones de Formación Ocupacional.
Asimismo aportan a la trayectoria formativa de los estudiantes experiencias in situ que no es posible reproducir en el ámbito escolar y que permiten, tanto resignificar los aprendizajes adquiridos en éste, como acceder a otros que se corresponden con un perfil profesional, con una ocupación o que se vinculan con los diferentes entramados socio-productivos.
“La finalidad es que se posibiliten más y mejores ubicaciones laborales al egreso de los jóvenes del sistema educativo”, explicó Mangas.
La Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas, tiene entre los pilares fundamentales “ser una auténtica comunidad de aprendizaje” y “educar puertas abiertas mediante el trabajo en red entre las instituciones”.
“El trabajo en red entre el Gobierno Municipal y la Escuela de Educación Especial, nos acerca hacia la meta compartida entre las instituciones participantes del proyecto: construir una educación de calidad, inclusiva, productiva, multicultural, afectiva y solidaria”, destacó la Directora.
Por su parte la Directora de la Escuela, Paola Degiovanni, agradeció al Municipio esta oportunidad, reconociendo que “es la primera vez en los últimos 25 años que los alumnos podrán realizar sus prácticas”.
Igualmente reconoció el trabajo realizado y la emoción con la que están viviendo estos días los alumnos y los docentes.
La Inspectora de Educación Especial, coincidiendo, destacó “el trabajo y el compromiso de la Escuela y la Municipalidad en este Proyecto”.
El Intendente se dirigió a los presentes instándolos a “participar activamente de la ciudadanía, reconociendo el valor de la educación y el trabajo y subrayando el rol de las familias, pilares fundamentales en esta etapa de la vida de los jóvenes estudiantes” y destacó “el valor que las prácticas tienen en la trayectoria de los alumnos”.
Mientras cada alumno, con su familia, las autoridades educativas y Municipales firmaban el convenio, la Lic. Maricel Mangas les dio una vez más la bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas.
En este sentido les dijo a los padres que “sus hijos van a ser cuidados, respetados, acompañados y amados”.
“Confíen en ellos y en sus posibilidades como confiamos nosotros que reconocimos sus talentos. Queremos un Villegas Inclusivo, y esta es una de las acciones concretas y reales que nos señalan el camino que hemos elegido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...