jueves, 9 de junio de 2016

ENCUENTRO REGIONAL DE ZOONOSIS

Ayer en el Palacio Municipal se realizó la segunda jornada interinstitucional de zoonosis y primera mesa regional de zoonosis a través de la Secretaría de Medio Ambiente con la participación de autoridades del INTA General Villegas, autoridades de SENASA (sedes General Villegas, Emilio V. Bunge y Carlos Tejedor), el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el concejal Diego Tellechea, representantes de Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural General Villegas y de las cabinas bromatológicas de Ameghino, Rivadavia y Carlos Tejedor.

El Encuentro fue encabezado por la Secretaria Claudia Andreani y personal de su cartera y contó con la presencia del médico veterinario Gustavo Montali, coordinador de zoonosis y laboratorios del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...