jueves, 3 de noviembre de 2016

A CINCO AÑOS DE LA TRAGEDIA QUE NOS CONMOVIÓ A TODOS

Banderaló (3/11)- Hoy se cumplen cinco años de la tragedia en ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 180, en el paraje Ingeniero Silveyra, partido de Chacabuco, donde perdieron la vida seis  niños y  dos mujeres de nuestro pueblo.
Las redes sociales hoy vuelven a estallar recordando una de las peores tragedias de la historia local, así, los familiares traen a la memoria los nombres de los chicos fallecidos: Thiago Godoy, Elías Cuenca, Juan Díaz Calzina, Pedro Esteban Mendía, Tomás Merlano, Gianfranco Luci, así como también el de las dos mamás que partieron junto a ellos: Estela Mariel Calzina y Ana María Galletto.
 El accidente ocurrió a las 21.40 del jueves 3 de noviembre de 2011, cuando la combi perteneciente a la empresa de transportes Alanis, radicada en la ciudad de Junín, quedó aplastada parcialmente por el remolque que transportaba el camión en un sector del camino en el que se realizaban obras de ampliación en las banquinas.
El camión, según algunos testimonios, mordió la banquina, se descontroló en el andar y el acoplado en el que llevaba chapas y piezas de hierro volcó sobre parte de la combi, que era manejada por Alejandro Sánchez, una de las personas fallecidas. La camioneta volvía desde Buenos Aires hacia nuestro pueblo, después que el  contingente de padres y niños había participado de una jornada deportiva en Racing de Avellaneda, donde algunos chicos, pertenecientes al club Juventud Unida  habían ido a probarse como futbolistas.
Una herida que aún hoy no cicatriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...