miércoles, 21 de junio de 2017

Cambiemos se sigue nutriendo del pasado

Con la confirmación de Marcelo Formica encabezando la lista de pre candidatos a concejales, el espacio que lidera Campana sigue recurriendo a figuras de  larga data en el distrito.
Sólo basta mencionar que en el 2007 Formica, luego de haber roto con la UCR, representando a Unión  PRO logró el 24% de los votos como candidato a intendente mientras que Alegre se quedó con el 53% de los votos del distrito.
Marcelo Formica, vice presidente del comité UCR, estará acompañado por la actual concejal Alicia Laino (UCR-Cambiemos) y el presidente de Federación Agraria Argentina Filial Villegas García Prieto en los primeros cargos ya que falta completar la lista de concejales y consejeros escolares.
De esta manera hay que esperar que decisión toma el electorado ante una figura reiterativa que en su momento fue importante dentro del espacio radical pero que se ha desgastado con el tiempo. Amén de las sospechas escandalosas que se produjeron el año pasado en la interna radical donde aparecieron avales truchos, falsificación de firmas y rúbricas en la lista que encabezaba el actual Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán y, lo llevaba como vice presidente a Formica, lista que finalmente ganó ya que la Junta Electoral a pesar de todo avaló ambas listas.
En este contexto, ante la finalización de sus mandatos, Diego Tellechea y Cristina Rodríguez dejan sus bancas y la UCR pasaría a convertirse en monobloque a cargo de la concejal Claudia Esain quien tiene mandato por dos años más.
Una partida difícil para Cambiemos que debe incorporar la mayor cantidad posible de concejales para revertir su fragilidad legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...