viernes, 9 de junio de 2017

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS DEL BANCO PROVINCIA

General Villegas (9/6)- El Director Secretario Daniel Rodrigo en General Villegas acompañando al Intendente Eduardo Campana anunció ayer nuevas posibilidades para productores y comerciantes ante la emergencia hídrica.
Diego Rodrigo, Director del Banco Provincia, oriundo de la ciudad de Chacabuco, a pedido de la gobernadora y del intendente, se proponen tres  productos diferenciándose  de otros de la provincia de Buenos Aires. Para poder aliviar la crisis que se vive tanto para los productores agropecuarios como para los comerciantes.
Para ello, se han presentado tres líneas de producto:
·  Una línea para productores agropecuarios: recomposición de capital de trabajo a una tasa del 9 %, con 24 meses de gracia.
·  Línea para comerciantes: 12 %, 12 meses de gracia y 48 meses de plazo. Esta línea aplica para todos los comercios e industria.
·  En poco tiempo se propondrá una línea de créditos para micro emprendedores.
Rodrigo aclaró que “los productores agropecuarios, a veces creen que por tener el certificado de emergencia,  no podrán acceder a ningún crédito y demás, y es lo contrario. Gracias a ello, podrán acceder a estos productos”.
“Se reconsiderarán la refinanciación  de las deudas a esta tasa del  9 %”, añadió.
Están pidiendo a los gerentes zonales y del área de riesgo que tengan una mirada integral frente al productor agropecuario.
Se  estableció que el Área de Riesgo vea como fue el progreso de ese productor, su progreso  en años anteriores, con el convencimiento  que va a recomponer su situación ni bien pueda retomar su actividad agropecuaria.
“Con esto se quiere lograr un contacto más integral, interpersonal  con la oficina zonal y no tan burocrático”, agregó.
Rodrigo manifestó que la situación de Villegas es especial van más de 18 meses y con el 80 % de los campos inundados, es por ello que por ahora se relazaría esta línea de productos en nuestra ciudad. Más allá que el banco estuvo presente  con la inundación de Salta y de la ciudad de Arrecifes.
Se le consultó si otros organismos de la provincia, también están  alineados con estas propuestas. En este sentido señaló que “deberían suspenderse los pagos de ARBA ya que varios productores han recibido intimaciones”.
El Intendente adelantó que “el Ministerio de Industria de la provincia está trabajando para mantener una interrelación con ARBAS para justamente tener en cuenta la situación crítica de los productores declarados en emergencia, frente al pago de impuestos”.
Además comentó que “se ha reunido con la cooperativa coy también con los delegados  de los pueblos, y la situación realmente es difícil, pero gracias a este ofrecimiento del BAPRO y de la gobernadora por interceder en ello, es un alivio para cada uno”.
Con respecto al lanzamiento de la línea de créditos para el municipio, Rodrigo confió que será para poder adquirir maquinaria y así  recomponer los caminos.
Dichas líneas de crédito son para llevar a cabo en lo inmediato.
La idea del BAPRO es tener dialogo permanente y poder ser la solución a cualquier tipo de problema que el banco pueda estar solucionando. La idea  es colaborar permanentemente con el intendente para llegar así a las necesidades que puedan presentar  los productores.
Asimismo insistió en que “el productor se sienta con libertad y confianza de plantear su situación al gerente de su sucursal” y recalcó  el apoyo del banco y el no acercamiento de los bancos privados en circunstancias tan difíciles como las que está pasando la ciudad y el Partido.
Se invita a los productores a  acercarse a consultar para ir actualizando los legajos y ganar tiempo. Se estima que la semana entrante estarán en circulación estos productos.
El gerente zonal resaltó el apoyo del banco para con los productores, mencionando que no se han rechazado créditos, y que esta con el 100 % de aceptación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...