viernes, 16 de junio de 2017

REUNION DEL GRUPO “SAQUEN EL AGUA”

Cañada Seca (16/6)- El miércoles 14  se realizó en el Club Social una reunión de este grupo formado por Instituciones y particulares que tiene como fin colaborar y plantear iniciativas para paliar los efectos de la inundación que afecta al Partido de General Villegas.
Desde distintas localidades llegaron representantes de las siguientes Instituciones: Sociedad Rural, Cooperativas Eléctricas de Santa Elodora, Emilio V. Bunge y Piedritas, Cámara de Comercio de General Villegas, Rotary Club, Colegio de Psicólogos y Pueblos Unidos. De nuestra localidad participaron representantes de Bomberos y Cooperativa Eléctrica.
La reunión se inició con una presentación a cardo Diana Muñoz de Toro (Colegio de Psicólogos) donde explicó las características de una catástrofe de este tipo y sus consecuencias sobre el ser humano y la sociedad. Seguidamente el Presidente de la Sociedad Rural, Pierre Courreges informó sobre las distintas actividades y acciones que el grupo viene realizando. También el jóven Ignacio Mackinlay (Soc. Rural) explicó los trabajos que están desarrollando desde su Ateneo (como un relevamiento de alcantarillado de todo el Partido). Luego todos los participantes hicieron su presentación y los problemas que atraviesa cada sector, generándose un productivo debate.
El Sr. Courreges además habló sobre gestiones realizadas ante Banco Provincia y otros organismos para conseguir herramientas que permitan paliar la situación. En igual sentido se pronunció el representante de la Cámara de Comercio, Sr. Jaurena, que hizo hincapié en que el comercio debe utilizar y gestionar los recursos que posee el Banco para el sector comercial. Se presentó además un plano con una propuesta de un productor de Cañada Seca con una alternativa de canalización en la zona norte.
Finalmente los distintos representantes acordaron continuar con estos encuentros para proponer ideas y acordar iniciativas en apoyo a la gestión estatal, sin confrontaciones ni conflictos. El Sr. Tudanca (Piedritas) propuso además que estas reuniones se realicen alguna vez en los pueblos mas comprometidos en cuanto a accesos (como Santa Regina y Santa Eleodora) para lograr que sus habitantes también puedan expresarse y realizar propuestas.
Sin duda una iniciativa interesante, plural y productiva que sale de las instituciones y está totalmente abierta para quién desee sumarse, ya sea desde dichas instituciones o a título personal.
Fuente: Tres Limites, el Periodico de Cañada Seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...