martes, 6 de junio de 2017

UNNOBA: Se afianza el PEPSAM en General Villegas

General Villegas (6/6)- La Directora del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA, Mag. Raquel Castro, estuvo durante dos días en la ciudad de General Villegas. 
El día miércoles 31 tuvo a su cargo la clase de la Escuela de Dirigentes Sociales, “Desafíos actuales ante una sociedad que envejece”, que se cursa los días miércoles de 20 a 22 hs en el CEAM.
El jueves 1° de junio mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas. El objetivo de la reunión fue avanzar en el trabajo conjunto, evaluando las acciones que se vienen realizado en la primera parte del año: la charla abierta a la comunidad “Los Adultos Mayores y la Universidad” en el mes de marzo y, los cursos de la Secretaría de Extensión Universitaria que se están llevando adelante en nuestra ciudad, específicamente, los que tienen como destinatarios a los Adultos Mayores (“Tai Chi” y “Manejo de Teléfonos Inteligentes y Tablets”), iniciados en el mes de abril. A la vez que empezaron a definir la propuesta de actividades variadas para la segunda parte del año en la ciudad de General Villegas.
El PEPSAM lleva doce años en Junín y, desde su inicio, General Villegas es el segundo Municipio que decide consolidar este Programa en el Centro Universitario local, lo que significa la convicción de que la educación y la promoción de la salud de los adultos mayores ha de ser una política de estado y no es posible la promoción de la salud sin la educación.
El PEPSAM se sigue afianzando en General Villegas y, la UNNOBA Villegas, como Centro Regional Universitario.
Raquel Castro manifestó “La idea es seguir avanzando en distintas propuestas y alternativas, para que las personas mayores puedan ir acercándose a un espacio de formación e intercambio con otros. Buscamos el bienestar, la generación de nuevos lazos, la integración familiar y social.
A su vez surgen el deseo y la necesidad de formar bajo los lineamientos universitarios y, en el marco del Programa, a profesionales del distrito de General Villegas, interesados en trabajar con adultos mayores; nos interesa que este programa pueda sostenerse en el tiempo.
Destaco a su vez el esfuerzo e interés del Municipio en generar espacios de conocimiento para este sector de la población, generalmente relegado“.
El PEPSAM implica:
• Educación a lo largo de la vida.
• Prevención y promoción de la salud.
• Aprendizaje en grupo.
El PEPSAM promueve:
• La creatividad, la reflexión y el intercambio.
• El desarrollo personal y nuevos proyectos de vida.
• La integración social y familiar.
• El abrirse a lo nuevo y lo diferente.
• El mejorar la calidad de vida.
El PEPSAM está dirigido a toda persona mayor de 55 años.
El PEPSAM No requiere tener estudios previos.
El PEPSAM funciona desde el 2005 en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y, desde este año ¡en General Villegas!
En los próximos días se irán definiendo las propuestas para la segunda parte del año, con el compromiso de continuar adelante junto al Municipio y con el objetivo puesto en el mediano y largo plazo, dando cada paso y trabajando con profesionalismo y humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...