jueves, 14 de diciembre de 2017

Para familias que conviven con el dolor: GRUPO RENACER ESTE SABADO EN BANDERALO

Banderaló (14/12)- Este sábado 16 de diciembre a las 17:30 horas en la Estación del Ferrocarril, donde funciona la Casa de la Cultura, el grupo Renacer organiza una charla dirigida a padres o hermanos que hayan perdido un hijo o hermano. 
En diálogo con Lujan, una de sus integrantes,  me explica que el objetivo del grupo es transformar el dolor en amor, pero además  de la propia sanación espiritual, cada integrante tiene otro objetivo: ayudar a quien atraviesa una situación similar, a transitar ese camino. "Uno de los pilares de Renacer es ese, la solidaridad. Es importante que quienes estén atravesando la pérdida de un hijo sepan que existe un lugar al que pueden asistir, para no sufrir solos ", dice Luján.
En este contexto es que llegarán a nuestro pueblo en principio para presentarse y contar sobre Renacer Villegas a todo padre o madre o hermano que hayan perdido un hijo o hermano, pensando que Banderaló es una localidad que, en ese aspecto, ha sido muy golpeada en los últimos tiempos.

ANTECEDENTES
El  Grupo Renacer Argentina fue fundado el 5 de diciembre de 1988 por el matrimonio Berti en Río Cuarto, que perdió a su hijo Nicolás. En tanto que  en General Villegas el grupo nació en 2014, cuando Graciela y Luján (ambas habían perdido un hijo) se encontraron en misa. "No nos conocíamos, yo sólo sabía que (Luján) era la mamá de Milena. Me acerqué a ella y nos pusimos a charlar. Siempre digo que quienes perdimos un hijo tenemos algo que nos une", dice Graciela y agrega, "Había leído mucho sobre Renacer y había conocido su funcionamiento mientras vivía en Rosario, y pensamos en armar un grupo acá".
Estos grupos están formados por padres que han sufrido el dolor de la pérdida de un hijo. Con encuentros semanales gratuitos y sin ninguna orientación política, religiosa u institucional, Renacer fue creciendo con el correr de los años hasta poseer grupos de mutua ayuda en casi toda Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, México y España.       

En Renacer no hay coordinadores ni profesionales que orienten el encuentro. Todos los integrantes son pares; personas que tienen en común la pérdida de un hijo, y las ganas de salir adelante desde el amor.
La propuesta está hecha. Solo falta que aquellos que hayan sufrido este tipo de pérdida se acerquen a la estación a las 17;30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...