viernes, 1 de diciembre de 2017

INTENDENTE INTERINO TOMASELLI PARTICIPO DE LA REUNION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PUBLICA+

General Villegas 1/12)- El Intendente Interino, Arq. Juan José Tomaselli, quien ingresó en funciones el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre, estuvo presente en el IV Consejo Provincial de Seguridad Pública el lunes y martes pasado en General Madariaga.

El ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, presidió el evento, acompañado de su par de Justicia, Gustavo Ferrari y el Subsecretario de Planificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y Secretario Ejecutivo del Consejo, Dr. Vicente Ventura Barreiro.

Los ejes de la jornada fueron los nuevos desafíos vinculados a la seguridad, la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito.

El encuentro contó con la participación más de 100 autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes compartieron sus experiencias a fin de colaborar en la propuesta y elaboración de políticas de seguridad pública.

En el encuentro presentaron sus ponencias el Procurador General de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand; el director del ReBA (Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martin Diago; y el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones; quien mostró el trabajo realizado por este organismo en la lucha contra los barrabravas del fútbol.

Además expusieron el director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el director de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara (que brindó detalles sobre la novedosa aplicación para realizar denuncias a través del celular); el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Raúl Cadelli; y el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, Marcelo del Sol.

Por otra parte, las autoridades ministeriales aprovecharon la ocasión para realizar una reunión con intendentes y representantes de los municipios que formarán parte del Operativo Sol 2017/2018, en vistas de comenzar a diseñar estrategias que garanticen la seguridad en el periodo vacacional.

El Consejo de Seguridad Pública contó a su vez con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; de los diputados Orlando Yans, Rodolfo Iriart y Marcelo Díaz, y de los senadores Jorge D’onofrio, Sergio Berni, Daniel Barrera y Marcelo Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...