viernes, 15 de diciembre de 2017

HCD: PROYECTO TRIPARTITO UNE A CONCEJALES DE LA OPOSICION

Esain, Brime y Tau, dan el primer paso político

Editorial (Raúl Ernesto Comba)- Susana Brime (Movimiento San Martín, Marcelo Tau (Acción por Villegas) y Claudia Esain (UCR) son tres concejales que conforman sus respectivos monobloques, si bien actuarán independientemente, en algunos proyectos trabajarán juntos, tal como sucede en un Proyecto  de Resolución presentado ayer en el Concejo Deliberante en repudio al recorte a los jubilados.

Más allá del proyecto en cuestión es la visión política que el mismo arrastra. Mucho se dijo, se escribió y se analizó sobre cómo actuarían cada uno de ellos después de los resultados electorales y cómo se armaría la puesta en escena en el Concejo Deliberante. Que el recinto no deja de ser un escenario donde pasa la vida misma de los villeguenses.
Había dudas hacia dónde se inclinaría Claudia Esain, la única sobreviviente del "trío más mentao" que conformaba junto a Diego Tellechea y Cristina Rodríguez (quienes cumplieron su mandato y seguirán con sus actividades privadas), este indicio marcaría tendencia hacia donde dedicaría sus labor parlamentaria. O tal vez en esta oportunidad  la aproxime a Tau y Brime un  tema tan sensible, pues es  cierto que no es extraño que por su condición de radical apoye este Proyecto de Resolución en clara oposición con lo que pretende el gobierno de Cambiemos. Según se la escuchó decir ella no va a ser opositora pero tampoco oficialista solo para levantar la mano. Esain se ha de convertir en la “figurita difícil” a la hora de llegar a un acuerdo en cuanto a los proyectos y tareas en el Concejo Deliberante de General Villegas.
La política se basa en acuerdos. La democracia se sostiene con el pluralismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...