El objetivo de la celebración es concientizar a la población respecto de "la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades". Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual; en particular: la libertad de tomar sus propias decisiones.
Cada año, el Día Mundial del Síndrome de Down se focaliza en un tema. En 2019, el lema es "No dejar a nadie atrás", cuyo objetivo es que "todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad", puntualiza la ONU desde su página web.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, un grupo de padres lanzó una campaña para derribar los estereotipos. Para ser parte solo hay que ponerse una media de diferente color, sacarse una foto y subirla a las redes con los hashtag #CambiemosLaMirada, #DerribandoPrejuicios o #MiHijoTambienPuede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario